lunes, 22 de marzo de 2010

JAVIER ROMERA_san cosme


Tras la reconstrucción hecha por la promotora Incasol "las 801" continúan siendo una zona conflictiva del barrio de San Cosme, en El Prat del Llobregat.




Habitada por etnia gitana en su mayoría, parte de la propia comunidad ha descuidado la infancia de las nuevas generaciones, ya que sólo hay sitio para los negocios de mala reputación.



El tedio, la ignorancia y el mal genio de muchos vecinos incentivan el desorden público.




Los vecinos que se quejan de esta situación descontrolada no hacen frente a sus congéneres por miedo a las represiones que sufrirían.



Es evidente el papel qe interpretan los inquilinos de este sector viviendo como pobres mientras generan grandes ingresos en negro.




La otra parte del barrio es habitada por gente obrera, en su mayoría provenientes de Andalucía durante el desarrollo industrial en la posguerra.




Familias enteras conviven en pequeños pisos antiguos para hacer frente a los gastos diarios. Cualquier renovación en sus hogares es motivo de alegría.




El barrio está en constante remodelación debido a su antigüedad.




Existe una aproximación policial a la población para denunciar las pésimas condiciones de las viviendas. Trámites administrativos que se evaporan en el ayuntamiento.





Ante el panorama que envuelve esta sencilla iglesia, todavía hay quien encuentra aquí consuelo los domingos por la mañana.










1 comentario:

  1. vivo en sancosme me gustaria arguna vez aun vecino que escribiera positivo de mi barrrio

    ResponderEliminar